Castilla y León

Castilla y León

Región

Un original belén de LEGO hace las delicias de pequeños y grandes en Zamora

2 diciembre, 2019 12:39

Desde hoy y hasta el 10 de enero de 2020 el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora alberga un original belén hecho íntegramente de piezas de LEGO. Una forma distinta de ver el tradicional nacimiento navideño, que en su primer día abierto al público tiene un goteo continuo de visitantes, que no quieren perderse esta divertida propuesta.

'Se armó el Belén' es la instalación que la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España ALE! trae a la capital para el disfrute de zamoranos y visitantes hasta el final de las Navidades. Esta construcción, realizada al detalle, nos trae un mundo de imaginación construido pieza a pieza, donde las construcciones LEGO nos permitirán ver el mundo con ojos de niño. El nivel de detalle está muy logrado y el tiempo pasa volando mientras se van descubriendo las diferentes escenas de este belén.

Y para hacer entretenida la visita, la asociación ha escondido tres figuras entre las miles de piezas de este belén que no corresponden a la época del nacimiento de Jesús. ¿Es posible que algún superhéroe o villano se haya colado en este belén? Entre los acertantes que descubran estas figuras "perdidas" se sortearán 10 sets de LEGO.

El acceso al espacio de Recepción donde estará instalado es libre y gratuito en el horario de apertura habitual del Etnográfico de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, con entrada por la calle Corral Pintado. También se programan visitas guiadas gratuitas para escolares y grupos interesados, con reserva previa llamando al teléfono 980 531 708.