Castilla y León

Castilla y León

Región

Avenida barre a Uni Györ y marca el paso en Eurocup

30 octubre, 2019 23:27

Perfumerías Avenida destrozó todo a su paso este miércoles en Würzburg ante Uni Györ (83-43). El conjunto perfumero se mostró muy superior a las húngaras, que resultaron un juguete roto en manos de las azulonas. La superioridad de las charras en esta competición, de momento, es manifiesta. Marchan sin derrota alguna a la espera de 'El Clásico' nacional este domingo ante Girona.

Y eso que el conjunto perfumero comenzó el partido frío como el hielo. Sin producción en los primeros ataques. Cierto es que las húngaras no estuvieron mucho más acertadas y un dos más uno de Hayes colocó a Avenida por delante. La propia Tiffany volvió a producir y Silvia puso tierra de por medio con el primer triple del partido. Cierto es que fue devuelto y que un nuevo arreón visitante volvió a equilibrar el duelo. Gil y Loys aparecieron antes del intercambio de cuartos para dejar a las locales por delante en un pobre primer cuarto (16-13).

Al inicio del segundo cuarto apareció la estrella de la última jornada, Karlie Samuleson, mucho más apagada este miércoles en la caldera azulona. En este punto Györ produjo cinco puntos y se frenó en seco. Avenida se aplicó en defensa y secó a las húngaras como acostumbran cuando deciden flexionar en serio las rodillas. Hof, Loyd y Silvia comenzaron a producir en ataque y el acto se cerró con un parcial sonrojante para las visitantes. Al descanso el trabajo estaba hecho 37-20).

El paso por vestuarios no cambió absolutamente nada y el cuadro húngaro siguió demostrando el miedo escénico de quien está fuera de lugar. Superado por un escenario que no le corresponde. Avenid olió sangre y apretó el acelerador para colocar un nuevo parcial de 12-0 que dejó temblando el choque. El dominio de Akathor imperó en minutos en que la nigeriana parecía estar sola sobre la pista El cuarto finalizó sin nada para el último cuarto (66-30).

El último cuarto tuvo muy poco que contar. Diez minutos más e la basura con el partido decidido. Avenida siguió produciendo, en esta ocasión con Andrea Vilaró como base, y con Samuelson decorando su paleta de tiro. Lejos del nivel que mostró hace apenas una semana. El partido languideció entre el jolgorio de la grada y Avenida se apuntño una nueva victoria para continuar invictas en la competición continental (83-43).