Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca muestra su solidaridad con una multitudinaria Carrera de los Mil Pasos

28 octubre, 2019 10:09

Salamanca ha vuelto a mostrar una vez más su espíritu solidario con la celebración de la Carrera de los Mil Pasos. Una cita que ha cumplido ya diez años y que demuestra además el espíritu deportivo de los ciudadanos. Con el fin de recoger fondos para la Fundación Aviva, la carrera ha partido desde María Auxiliadora con llegada en el mismo punto este mediodía.

Entre los participantes, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha mostrado así el apoyo del Ayuntamiento a la visibilización de las afecciones que aquejan a parte de la población. Además, la teniente de alcalde, Ana Suárez, acompañada del concejal de Turismo, Fernando Castaño y el portavoz del Grupo Socialistas, José Luis Mateos tampoco han querido perdérselo.

La prueba se dividió en 1.000 y 5.000 pasos. La prueba competitiva, de seis kilómetros, arrancó de María Uxiliadora continuando por calle Toro, Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta de San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, calle La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, Avenida de Mirat, y de nuevo María Auxiliadora hasta la meta en Alonso de Ojeda.

Además, la carrera de los 1.000 pasos, solo participativa, contaba, según los datos aportados por la organización con dos kilómetros de recorrido, y arrancó igualmente de la calle María Auxiliadora, girando a la altura de la avenida de Portugal, y después transcurrió por Federico Anaya hasta la glorieta de Castilla y León, de nuevo María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.