Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por destrozar todo lo que encontraba a su paso en el centro de Valladolid

26 octubre, 2019 23:17

Un varón ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional este viernes por intentar agredir a dos personas y destrozar, armado con el pie de una mesa alta de terraza, las cristaleras de tres establecimientos, una caseta de la ONCE y un portal en la plaza de España de Valladolid.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 17.00 horas de este viernes, cuando el varón se ha dirigido a otro hombre que tomaba un café en la terraza de un establecimiento hostelero de la plaza de España con un ánimo notablemente agresivo y se ha enfrentado tanto a él como a una camarera que ha salido al escuchar las voces.

A continuación, según han relatado algunos de los testigos presenciales a Europa Press, el ahora detenido ha cogido una mesa alta de la terraza del establecimiento contiguo, momento en el que el otro varón ha salido a la carrera.

Al no poder alcanzarle, el individuo la ha emprendido a golpes, armado con el pie de la mesa alta, contra los cristales de la caseta de venta de la ONCE situada en la plaza España, contra la puerta del portal número tres de la plaza de España y después contra la luna del escaparate del primer establecimiento, cuyo cristal ha resistido los impactos sin romperse.

El varón ha continuado en dirección a la calle López Gómez y la ha emprendido a golpes contra la cristalera de una charcutería, que sí que ha quebrado, al igual que las lunas de otro establecimiento hostelero y de un comercio de ropa infantil que se encuentran a continuación. En ese último local, también ha destrozado una de las hojas de la puerta acristalada.

Varios de los trabajadores de los establecimientos así como clientes de las terrazas que en ese momento se encontraban con una notable afluencia de gente han avisado a los servicios de emergencias y rápidamente se han presentado en la plaza numerosas unidades de las policías Nacional y Municipal, tanto uniformados como de paisano.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al varón, que se encontraba visiblemente alterado y con camiseta, y entre tres de ellos le han subido a un coche patrulla para que comparezca en comisaría.