Castilla y León

Castilla y León

Región

Mitadiel tranquiliza: ni cierre de consultorios, ni sustitución de médicos por enfermeros

24 octubre, 2019 17:36

El gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, ha insistido en que la reorganización sanitaria en la que trabaja la Administración autonómica no supondrá cierre de consultorios ni sustituciones de médicos por enfermeros.

"No cerraremos ningún consultorio" y "no sustituiremos médicos por enfermeras", ha subrayado a los medios de comunicación sobre el plan en el que trabaja y que contará con "experiencia piloto" en la localidad de Aliste.

Según sus palabras, las modificaciones "cuestan dinero" y, por ello, ante la magnitud de un cambio en todo el sistema, ha reconocido que la idea es "actuar en zonas donde realmente hay problemas importantes".

No obstante, antes de ello, Mitadiel ha remarcado que la Administración estudiará las intervenciones a realizar y trabajará con los profesionales y con los representantes de los pacientes antes de la toma de decisiones.

Se trata, tal y como ha continuado, de "mejorar la calidad de la asistencia sanitaria", que pasa por asumir "problemas" como los de contar con más de 1.500 pacientes de cupo en algunos casos de facultativos en localidades urbanas, con más de 50 pacientes en consulta al día, o el de la accesibilidad en lo rural.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/10/24/farmaceuticos-de-atencion-primaria-de-toda-espana-mejoran-su-coordinacion-en-salamanca/