Palencia-grupo-siro-fuga-gas-desalojar

Palencia-grupo-siro-fuga-gas-desalojar

Región

Incendio en el almacén de Siro en la provincia de Palencia

13 octubre, 2019 23:06

Los bomberos han sofocado el incendio registrado esta madrugada en una nave dedicada al almacenaje de residuos de la empresa Siro, ubicada en la localidad palentina de Venta de Baños, según ha comunicado a Europa Press el Parque de Bomberos de la capital palentina.

Alrededor de las 00.30 horas de este domingo los bomberos de Palencia acudieron a Venta de Baños a sofocar el fuego, cuyas causas aún se desconocen, y que sobre las 3.00 horas quedaba controlado, aunque los daños y el origen de las llamas no han podido confirmarse hasta por la mañana.

Se trata de una nave de reciclaje de productos de Siro que está dividida en tres partes. Las primeras hipótesis apuntan a que en un principio, se incendió un apilamiento de productos, lo que ha provocado daños en la estructura en tres flechas de la entrada principal.

Los bomberos pudieron cortar la propagación de las llamas al resto de las naves, aunque existe maquinaria afectada por el calor.

En estos momentos, los bomberos se encuentran refrescando estructuras para que las llamas no se propaguen o reproduzcan, así como otros apilamientos de productos existentes en la nave donde podrían quedar rescoldos.

En el lugar, se ha establecido un retén preventivo que podría permanecer a lo largo de toda la jornada ya que, posiblemente, la nave podría seguir desprendiendo humo hasta este lunes.