Castilla y León

Castilla y León

Región

Moteros para el enésimo recordatorio de no conducir cuando se bebe

12 octubre, 2019 10:48

"Todo el mundo, hasta los niños, saben que si se bebe no se puede conducir; pero sigue ocurriendo, por eso tenemos que seguir concienciando de que hay que separar la carretera y el alcohol", así ha resumido el concejal de Seguridad, José Antonio Otero, la esencia de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', que este viernes ha emprendido en Valladolid su recorrido por varios puntos de Castilla y León durante el fin de semana.

Un grupo de moteros son los embajadores de esta iniciativa que seguirá concienciando a los castellanos y leoneses de que conducción y alcohol son totalmente incompatibles y recordando que, si van a estar al volante de cualquier vehículo, la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura.

Ramón Pradera, portavoz de los embajadores moteros, ha recordado que llevan participando en esta campaña los últimos seis años, "porque sabemos mejor que nadie que mezclar alcohol y conducción es un peligro para quien lo hace y para el resto que está en la carretera". Los moteros visitarán varios establecimientos durante estos días para invitar a los presentes "a una ronda de cerveza sin alcohol y recordar que cuando se conduce nunca hay que beber".

Coincidiendo con el fin de semana del Día de la Hispanidad, que se celebra este sábado, 12 de octubre, los moteros iniciarán una ruta que los llevará por las calles de Valladolid y Zamora el viernes; Salamanca y Ávila durante la jornada del sábado; y Segovia durante la mañana del domingo.