Castilla y León

Castilla y León

Región

Luis Fuentes abre la puerta de las Cortes al Tercer Sector

10 octubre, 2019 23:47

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, se ha comprometido a hacer del parlamento autonómico "una casa abierta" para las 21 organizaciones que forman parte de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) así como para el resto de entidades del llamado Tercer Sector.

Fuentes, que se ha entrevistado en la sede de las Cortes con el presidente de EAPN, Óscar Castro; con su vicepresidenta, Mar Fresno; y con la responsable de la Oficina Técnica, Noelia Martínez.

El presidente de las Cortes ha mostrado su disposición a ejercer un "papel mediador" con los grupos políticos con representación en la Cámara y "favorecer espacios" para atender a las demandas de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla y León.

De esta forma, Luis Fuentes continúa con su ronda de contactos con los sectores sociales de la Comunidad con un nuevo encuentro con esta asociación, que parte con "el reto permanente de defensa de las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión, independientemente del eje social", según ha asegurado Noelia Martínez.

Entre sus principales objetivos se encuentra el impulso a la Ley del Tercer Sector y del Concierto Social, así como la puesta en marcha en la Agenda2030 para el Desarrollo Sostenible en Castilla y León, donde también se contemplan cuestiones relacionadas con ámbitos sociales como vivienda, rentas mínimas, educación o sanidad.