Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes: "Nuestro socio natural es el PP. Estamos abiertos a otras propuestas"

6 octubre, 2019 13:39

El portavoz del Comité Autonómico de Cs y presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, durante su visita a la Carrea de Asprodes, celebrada esta mañana de domingo en Salamanca, a preguntas de los periodistas explica cuestiones del ámbito nacional de su partido. Así, en cuanto a las últimas dimisiones que ha sufrido la formación naranja, Fuentes asegura que "no deberíamos tomarlas como dimisiones".

Así, explica que "Cs es un partido abierto, un partido plurar, donde cada uno puede opinar lo que considere oportuno. Un partido abierto para todos aquellos que quieran venir a apoyar nuestros proyectos. Por contra, la gente que no se sienta agusto, puede abandonar este partido. Somos cerca de 2.000 miembros de Cs y que dos de ellos hayan decidido no participar en estas elecciones, no creo que tenga demasiada relevancia".

Preguntado también por su opinión de Albert Rivera respecto a poder abrirse a pactos postelectorales con el PSOE, Luis Fuentes advierte que "nosotros no nos hemos movido, siempre hemos propuesto una coalición preferente con nuestro socio natural que siempre ha sido el PP".

Ahora, bien, siguiendo las tesis de Rivera, "hemos decidido que si la ciudadanía, en un momento dado, no da para gobernar en coalición con el PP, Ciudadanos puede plantear, con las diez medidas que le hemos propuesto al señor Sánchez para no romper España, desbloquear la situación de cinco meses sin gobierno. No deseamos que la ciudadanía siga otros cinco meses más. Si los ciudadanos no dan el apoyo suficiente y la capacidad para gobernar con el PP, nosotros estaríamos dispuestos a asumir ese desbloqueo planteándole esas diez medidas al PSOE para poder formar un gobierno estable".