Regional-carriedo-economia-empleo

Regional-carriedo-economia-empleo

Región

700 millones para consolidar proyectos innovadores en Castilla y León

2 octubre, 2019 19:10

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado este martes que a lo largo de 2020 se va a trabajar, conjuntamente con la Consejería de Industria, para en 2021 poner en marcha un plan de emprendimiento que permitirá invertir 700 millones hasta 2025 con medidas de apoyo a la puesta en marcha de iniciativas y proyectos, la extensión de la tarifa plana para autónomos, la concesión de financiación y el seguimiento en el tiempo.

Así lo ha asegurado Fernández Carriedo en declaraciones a los medios antes de participar en la entregan de los premios CLH a los emprendedores graduados en las XIII y XIV ediciones de la Acceleradora ADE2020 que se ha celebrado en el edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo.

Sobre el plan de emprendimiento que anunció en su comparecencia en las Cortes, el consejero ha explicado que tendrá una vigencia de 2021 a 2025 por lo que a lo largo del próximo año se trabajará, de forma conjunta con la Consejería de Industria y Empleo, ya que es quien tiene las competencia en materia de autónomos,, mientras que Economía y Hacienda lo tiene en emprendimiento e innovación.

Se trata de "hacer un paquete de apoyo al emprendimiento y la innovación" ya que, según ha apuntado Fernández Carriedo, "son dos factores que deben ir plenamente de la mano", al tiempo que ha recordado que este plan estará dotado con 700 millones de euros.

En él se incluirán iniciativas como el apoyo directo al emprendimiento, la extensión de la tarifa plana para autónomos, la monetización, lo que supondrá un "apoyo técnico a quienes tengan una idea pero no sepan como llevarla a cabo", además del acceso a financiación, a través de la ADE Financiera, los créditos participativos, los avales o el capital semilla.

Se trata, según ha insistido Carlos Fernández Carriedo, de iniciativas para apoyar los proyectos e iniciativas en su fase inicial pero con un seguimiento de los cinco años siguientes "para apoyarles en su escalado y en su consolidación".