Castilla y León

Castilla y León

Región

Elegancia y tradición por San Miguel en Olmedo

30 septiembre, 2019 14:25

Olmedo está de fiestas para celebrar la festividad de su patrón, San Miguel. Días con mucha actividad en las calles y gran protagonismo para las peñas y los encierros taurinos. Pero en el completo programa festivo también hay espacio para mantener las tradiciones más arraigadas en el municipio y honrar al patrón.

Por eso, en la mañana de este domingo, decenas de vecinos han acompañado a San Miguel en su recorrido por la localidad en una procesión que significa el gran acontecimiento religioso de las fiestas patronales.

El alcalde, Alfonso Centeno, y el concejal de Fiestas, Sindo Valero, han sacado a hombros la talla de San Miguel de la iglesia de Santa María, para después emprender el recorrido por las calles de Olmedo hasta la iglesia de San Miguel.

La reina y las damas de las fiestas han puesto el punto de elegancia en una procesión que ha contado con la participación de la Asociación Musical Villa de Olmedo, que ha marcado el ritmo del recorrido.

No ha faltado el clásico baile de jotas entre varios de los vecinos que acompañaban a la procesión a la altura de la calle Julio Valdeón, cuando la comitiva genera una bonita estampa a su paso junto a la muralla.