Castilla y León

Castilla y León

Región

Rescatan a un hombre de 69 años en una zona de difícil acceso en León

28 septiembre, 2019 22:12

Efectivos de Protección Civil han rescatado este sábado a un hombre de 69 años que se encontraba indispuesto en una zona de difícil acceso en Camino del Salvador (León), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En concreto, el 112 ha recibido el aviso en torno a las 14.34 horas de este sábado donde se indicaba que el afectado, con antecedentes cardíacos, se encontraba en el Camino del Salvador, en el collado alto de Tusa, una zona inaccesible para vehículos por tierra, en el término municipal de Pobladura de la Tercia (León).

Ante la situación el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Pola de Gordón. Además, se ha avisado al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha enviado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate.

El paciente, un varón de 69 años, ha sido auxiliado por el Grupo de Rescate de Protección Civil y evacuado en helicóptero de rescate hasta la Pola de Gordón, donde le esperaba el personal sanitario, que le ha trasladado al Complejo Asistencial de León.