Castilla y León

Castilla y León

Región

El Corte Inglés brilla como nunca en León por su 25 aniversario

26 septiembre, 2019 16:21

El Corte Inglés suma y sigue con 25 años de andadura en la ciudad de León. El centro comercial El Corte Inglés estará de aniversario el próximo 9 de diciembre y el equipo leonés ha querido hacer balance de esos buenos años en León que han dejado empleo para 5.000 leoneses desde su inauguración.

La promoción del 25 aniversario de El Corte Inglés en León estará cargada de actividades y eventos durante este año para celebrar la "buena acogida" que tiene el centro entre los leoneses. José Antonio Lobato, director de Comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria, ha confesado que "León se alegró mucho de la llegada de El Corte Inglés" y el centro no puede estar más agradecido.

Desde su apertura, 5.000 leoneses han trabajado en El Corte Inglés y de los cuáles el 56% conserva su puesto desde hace 25 años. Y es que el mantenimiento de la plantilla es una de las "señas de identidad de El Corte Inglés. Lobato mostraba el compromiso del centro para "acoger jóvenes que se estrenan en el mercado laboral" ya que son muchos los que han pasado a lo largo de los años por El Corte Inglés de León para reforzar el trabajo durante las campañas de rebajas o navidades.

José Antonio Lobato

En materia de empleo en el Corte Inglés cabe destacar los trabajadores propios, de firmas, indirectos o inducidos. "Todos somos El Corte Inglés", así agradecía Lobato a todas las personas que contribuyen al crecimiento de El Corte Inglés para ofrecer una gran oferta a los clientes. Juan Carlos Vázquez, responsable de Comunicación y Relaciones Instituciones de El Corte Inglés de León, también hacia hincapié en los empleados de León como parte fundamental del centro y que el 25 aniversario también es una celebración para el millar de trabajadores directos actuales.

El Corte Inglés de León está ubicado en la calle Fray Luis de León en el barrio Chantría, una de las zonas privilegiadas de la capital leonesa por su atractivo entorno. El Corte Inglés ha cumplido sus expectativas con el centro leonés tras su instalación en un espacio amplío con buenas comunicaciones. Además, el balance de ventas ha sido "muy positivo" tanto en León como a nivel nacional ya que se encuentran en el liderazgo de los grandes almacenes europeos.

La presencia de productos leoneses también está en primera línea en El Corte Inglés con el trabajo de 203 proveedores de la provincia, que algunos están incorporados en otros centros de España y Portugal. Entre los proveedores leoneses se encuentran pequeñas y medianas empresas e incluso grandes socios de la compañía a nivel nacional, como el grupo Eulen. La provincia de León, al igual que Salamanca, se caractiza por la "riqueza agroalimentaria" y por eso marcas como La Balinesa, Luengo, Grupo Vile, Lácteas San Vicente, entre otros no podían faltan en los supermercados de El Corte Inglés.

Otros de los proveedores de León muy reconocidos que trabajan con El Corte Inglés son Cecinas Pablo, parafarmacia Drasanvi o Excopesa. Una gran selección de productos leonesas que contribuyen al escaparate de El Corte Inglés.

León es una de las zonas dónde se ubican más establecimientos propios de El Corte Inglés en la Comunidad. Los leoneses disfrutan de dos Supercor, en Colón y en Espacio León, tres tiendas Sfera en León y Ponferrada, un Opencor y el Outlet en Puente Castro.

El Corte Inglés también se caracteriza como centro de "sostenible y de plena inclusión" ya que el centro trabaja con personas con distintas capacidades con la colaboración de empresas leonesas como TaxiLeón que se dedica a retirar aparatos electrónicos en desuso para su adecuada gestión ambiental.

Finalmente, el Corte Inglés es un "generador cultural" y es un "actor más en la economía, deporte y tradiciones" de la sociedad leonesa. El Corte Inglés organiza y colabora con atractivas citas en León como el Día de la Bici, San Silvestre, la Media Maratón, entre otras.

Durante este año del 25º aniversario habrá presentaciones de libros o desfiles de moda para que los leoneses y las leonesas disfruten al máximo con El Corte Inglés.