Castilla y León

Castilla y León

Región

Álvaro Fernández Heredia ya está al volante de Auvasa

26 septiembre, 2019 14:44

Álvaro Fernández Heredia comenzará este jueves su labor al frente de Auvasa, después de que el Consejo de Administración haya aprobado su contratación como nuevo gerente. Llega avalado por su experiencia al frente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, donde ha sido uno de los impulsores del proyecto Madrid Central.

Fernández Heredia ha agradecido la confianza de Auvasa y del Ayuntamiento y se ha mostrado convencido de afrontar los retos “para mejorar el servicio público de transporte que una ciudad como Valladolid se merece”.

En cuanto a la posibilidad de trasladar proyectos impulsados en ciudades como Madrid, el nuevo gerente de Auvasa ha sido prudente y ha apuntado que “aún no he aterrizado, primero quiero conocer bien la situación de Valladolid; no se puede trasladar ningún proyecto tal cuál de un sitio a otro porque cada ciudad tiene sus peculiaridades, pero sí podemos aprender de las experiencias”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha incidido en que el cometido de Fernández Heredia se centrará en Auvasa, “pero su experiencia en el ámbito de la movilidad es muy completa y amplia, por eso lo queremos aprovechar, como por ejemplo en la gestión del servicio de bici pública en Madrid que ha sido muy positivo”.

Cuatro nuevos autobuses de GNC

Con fecha 3 de julio de 2019, el Consejo de Administración de AUVASA adoptó el acuerdo de aplicar el superávit del año 2018 a Inversiones Financieramente Sostenibles por un importe máximo de 1.089.000 euros (IVA incluido), destinadas a la adquisición de tres unidades de autobuses accionados por GNC, financiando dicho importe con cargo a los recursos propios de la empresa.

Las circunstancias han posibilitado ampliar la posibilidad de inversión de AUVASA, y es por ello que el Consejo de Administración de la empresa, ha decidido aprobar una modificación presupuestaria que permite aplicar el superávit del año 2018 a la compra de un autobús de GNC más, con lo cual se adquirirán un total de cuatro autobuses.

Licitación pólizas de seguros

El Consejo de Administración también ha aprobado la licitación de la suscripción de las pólizas de seguro por un importe total de 1.350.000 euros, relativas a la flota de vehículos, riesgo colectivo de vida, fallecimiento e IPT, daños materiales generales, retirada de carné, responsabilidad civil general y responsabilidad civil de administradores y directivos de AUVASA.