Región

Igea considera "sensata" la oferta de Ciudadanos para facilitar la investidura de Sánchez

16 septiembre, 2019 16:50

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado "sensata" la oferta lanzada por Ciudadanos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y ha recordado que él "siempre" fue partidario de avanzar en este sentido con el planteamiento de una propuesta concreta como "le corresponde a un partido de Estado".

Igea se ha referido a la propuesta planteada este lunes por Albert Rivera al secretario general del PP, Pablo Casado, con el fin de que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de que el líder del PSOE asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía española.

"Mantengo una opinión desde hace tiempo, mi partido ha hecho lo que le corresponde a un partido de Estado que es plantear una propuesta concreta sobre tres aspectos que son esenciales", ha defendido Igea.

En primer lugar se ha referido a la situación de Cataluña que se basa en el mantenimiento de la Ley y de la Constitución. "Difícilmente un gobernante sensato puede negarse al cumplimiento de la Ley y de la Constitución en Cataluña, un reto permanente del presidente de la Generalitat que constantemente anuncia su voluntad de incumplir la Ley y la Constitución", ha lamentado.

En cuanto al pacto en Navarra Igea ha recordado que el PSOE llegó al poder sin ser la "fuerza más votada" y con un "intercambio de cargos" con EH-Bildu que, como ha recordado, llevó a esta formación a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Zizur.

"No es muy sorprendente que pidamos al PSOE que renuncie a estar en manos de quienes han jaleado y legitimado el uso de la violencia", ha reseñado.

Por último ha refrendado la tercera propuesta lanzada por Rivera sobre la consecución de un compromiso para la no subida de impuestos en España.

"La oferta me parece sensata y propia de un partido que cree antes en la estabilidad que en el interés propio, si hay alguien que siempre ha sido partidario de esa oferta ese soy yo", ha concluido.