Castilla y León

Castilla y León

Región

Ortega Smith: "Una sede para los valientes que quieran luchar por España”

15 septiembre, 2019 11:28

Salamanca ya tiene sede de Vox. Su secretario general y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha sido el encargado este sábado de inaugurarla entre los vítores de algunas decenas de simpatizantes y afiliados al grito de "viva España". Media hora tarde, porque venía de inaugurar la nueva sede de Guadajalara y había estado en “unos encierros”, y cortando el tráfico de la calle José Manuel de Villena con su furgoneta, Ortega Smith ha desembarcado en la capital del Tormes para “poner en pie” el proyecto de Vox.

Tras enviar “un saludo a nuestros compañeros de Murcia, que están pasando una situación complicada” y agradecer su trabajo a las fuerzas de seguridad del estado en la zona, ha entrado en materia y ha tirado de argumentario “en clave propia”. Con la presencia del secretario provincial, Rafael Revert, y el resto de la ejecutiva provincial, Ortega Smith ha descrito la sede como un “banderín de enganche para todos aquellos españoles valientes, sin complejos, que quieren venir a luchar por España”.

En este sentido, el secretario general de Vox se ha erigido en transmisor de las ideas de todos aquellos españoles que quieran que se escuche su voz en las instituciones. “Aquí van a tener a alguien dispuesto a defender sus intereses”. Además, Ortega Smith ha sostenido que el proyecto de su formación está creciendo con fuerza por toda España. “Hace menos de un año teníamos 3.000 afiliados y ahora sobrepasamos los 52.000”, ha cifrado el diputado que, además, ha revelado que cuentan con sedes en todas las provincias.

El "panfleto de Tezanos" y la probabilidad de elecciones

Preguntado por la probabilidad de repetición de elecciones, Ortega Smith ha asegurado que es “complicado” responder y ha recomendado esperar a la ronda de contactos con el Rey Felipe VI. Esta pregunta, dependiendo del día en que te la hagan, puede variar. Yo ahora estoy convencido de que va a haber acuerdo entre el Partido Socialista y Podemos, pero no se sabrá hasta el último minutos”, ha valorado el que es diputado en el Congreso.

Sobre las encuestas que apuntan a un descenso en los apoyos a la formación de derecha, Ortega Smith ha invitado a distinguir entre “el panfleto de Tezanos”, que “no busca evaluar la realidad, sino dibujarla a su capricho”, y sus encuestas propias que les dan un aumento del 10% al 12% pasando a tener 35 diputados en el Congreso. “Ni son buenas cuando nos dicen que vamos a tener 70 para vender un fracaso, ni las que intentan jugar a la baja. El voto del miedo, el voto útil, el de la manipulación, ya no cuela”, ha valorado.

Habida la coincidencia con Pablo Iglesias sobre la importancia de la ronda de consultad del Rey, Ortega Smith ha cargado contra la prensa y, por supuesto, contra Podemos. “A mí me parece bien que los medios de comunicación tengan que sacar titulares llamativos. La única coincidencia real que tenemos con Pablo Iglesias es que, lamentablemente, tenemos que entrar en el mismo hemiciclo y estar en la misma sala. El Rey representa a todos los españoles y tiene un deber de moderación, bienvenido sea que quienes pertenecen a opciones políticas que han despreciado abiertamente a la Monarquía acepten ese papel”, ha sentenciado, apuntando además que considera “una falta de respeto” la forma de vestir de Iglesias cuando va a ver a Felipe VI.

El muro de Vox: "Que los metan a todos en el Vaticano"

Ante las declaraciones del Arzobispado de Madrid apuntando que más que construir un muro en Ceuta y Melilla, se deben “construir puentes”, Ortega Smith ha tirado de argumentario y les ha pedido que los metan en su casa. “Me encantaría que se lo trasladen al Vaticano, que abran sus puertas, y que lo llenen con toda la inmigración ilegal que crean conveniente. Está muy bien, pero la Iglesia, como dice aquel, que se ocupe de las cuestiones de Dios, que los de la Tierra ya nos ocupamos de las cuestiones de la Tierra”.

En este sentido, Ortega Smith ha recordado que su propuesta es que se dote a las fuerzas y cuerpos se seguridad del Estado en zonas fronterizas de los medios suficientes y un muro de hormigón de seis metros. “El sistema de asalto, que yo he podido ver en medida, consiste en abrir huecos en la alambrada con una radial eléctrica y provocar avalanchas de 700 personas en menos de media hora que son imposibles de parar ni con con material antidisturbios. Hace falta un muero de hormigón que no permita enganchar garfios y con profundidad bajo tierra para que no hagan túneles”, ha sentenciado, recalcando que también desean que se acabe con las concertinas para que nadie se corte.