Región

Peñas, pregón, carrozas y diversión… ¡Laguna ya vive sus mejores fiestas!

8 septiembre, 2019 18:00

“Queremos que las fiestas pasen sin imprevistos, que tengamos buen tiempo pero, sobre todo, que la gente disfrute y se lo pase bien durante estos días en Laguna de Duero siempre desde el respeto y apelando a la responsabilidad de todos”, nos confesaba Héctor González, concejal de Deportes, Festejos y Desarrollo Local del municipio vallisoletano, en declaraciones a NoticiasCyL.

Todo ello en una tarde mágica y cargada de diversión en la localidad pucelana. A eso de las 18.30 las peñas, que ponen el colorido y la diversión en todos los pueblos de la provincia, se agolpaban poquito a poco en la Plaza Mayor para asistir al pistoletazo de salida de estas Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Villar viven desde este día 7 de septiembre y hasta el 11 del mismo mes sus días grandes pese a que las actividades, con la Semana Infantil y Cultural como protagonistas, se vienen desarrollando desde comienzo de mes.

La música cogía poco a poco decibelios en el centro neurálgico del municipio y el balcón de la Casa Consistorial se llenaba poco a poco de personalidades. Entre ellas el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el concejal Héctor González que con un mensaje directo han deseado unas buenas fiestas a todos los que hasta el lugar se acerquen al grito de “¡Viva Laguna de Duero!” y “¡Viva las Fiestas de Nuestra Señora del Villar!”.

 

A renglón seguido ha tomado la palabra el pregonero, Jesús Martín, un vecino que “trasmite, junto a su mujer, un sentimiento de arraigo y orgullo puro por Laguna de Duero. Siempre colaborando y queriendo sumar para que tanto vecinos como visitantes se sientan acogidos en nuestro municipio”, nos confesaba el concejal de Deportes, Festejos y Desarrollo Local.

“Os digo que seguiré intentando que este pueblo sea el mejor alimentado de Castilla y León”, ha asegurado Jesús Martín en un pregón directo y cargado de sentimiento y significado que ha finalizado con una explosión de alegría y diversión con “¡Viva la Virgen del Villar, Viva las peñas y Viva Laguna de Duero y sus fiestas!”.

La fiesta no ha acabado aquí. Tras las palabras de un vecino ya archiconocido que se ha dado hoy un baño de masas que no olvidará nunca, se han ido agolpando las carrozas  que  han presumido de decoración en un concurso que, como otros años, ha estado marcado por el alto nivel de todos los participantes que han puesto a sus carrozas guapas guapas. Un desfile que ha seguido además el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Desde el Ayuntamiento y hasta la ermita de Nuestra Señora del Villar, acompañados por la Charanga El Pendón, se han podido ver distintas carrozas  perfectamente equipadas, todo para lograr ese primer premio de 907 euros para la mejor carroza. Además, se ha repartido un segundo premio de 605 euros, otro de 302, un cuarto de 151 y un quinto y último de 90.

El día del pregón y desfile de carrozas es uno de los más importantes para el pueblo. Las peñas se reúnen y quedan para comer en un ambiente de unidad vecinal que no se vive en ninguna otra actividad que se pueda programar”, asegura Héctor González en palabras a este periódico.

Laguna de Duero ya está de fiesta y en fiestas tras un pistoletazo de salida único que ha estado cargado de diversión, color y mucha alegría.

GALERÍA DE FOTOS: