Castilla y León

Castilla y León

Región

Desalojan un tendido de la plaza de toros de Burgos por peligro de desprendimientos

30 junio, 2019 22:51

La Policía ha desalojado este domingo parte de un tendido de la plaza de toros de Burgos en plena corrida por el riesgo de desprendimiento de algunos de los paneles acústicos que configuran su cúpula.

El incidente se ha producido minutos después de las 20.00 horas, durante el cuarto toro de la tarde que lidiaba Manuel Jesús 'El Cid', cuando varios asistentes se han percatado de que al menos dos de dichos paneles estaban a punto de caer al suelo desde una gran altura.

En ese momento, agentes de la Policía y voluntarios de Protección Civil se han dirigido a la zona, ubicada en el tendido 'C' del recinto, para desalojar a los asistentes y acordonar toda esta área del Coliseum, en el que este domingo toreaban, además de 'Él Cid', Rubén Pinar y José Garrido.

El alcalde Daniel De la Rosa, que se encontraba en la plaza viendo el festejo en compañía del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha desplazado hasta el tendido para supervisar el desalojo y precintado.

Cuando la zona ha quedado acordonada, unas catorce filas del tendido, el festejo ha continuado con el quinto toro de la tarde, que le correspondía a Rubén Pinar.