Castilla y León

Castilla y León

Región

Las temperaturas darán un respiro a Castilla y León, según Aemet

28 junio, 2019 16:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activados los avisos naranjas y amarillos por temperaturas máximas en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y prevé que se mantenga el calor, al menos, hasta el domingo.

Así, hoy viernes se espera que las temperaturas máximas sigan ascendiendo de forma generalizada, pudiendo alcanzar los 40ºC en zonas del centro y sur principalmente. Las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, alcanzando los 20-21 grados.

Para la jornada del sábado, las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios o en ligero ascenso, si bien solo se superarán los 40 grados de manera puntual. Las mínimas continúan en ascenso en toda Castilla y León, pudiendo alcanzar los 22-24 principalmente en zonas del centro y sur, señala el 1-1-2 a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El domingo se espera que las temperaturas máximas desciendan ligeramente y de manera generalizada en toda la Comunidad, a excepción del extremo norte donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

De cara al lunes se espera un descenso generalizado, tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas, que podrá ser notable en el caso de las máximas, concluye.