Castilla y León

Castilla y León

Región

Conrado Íscar, un "orgulloso del medio rural" al frente de la Diputación

28 junio, 2019 16:52

Conrado Íscar ha asumido este viernes la presidencia de la Diputación de Valladolid, un cargo que afronta "con mucha ilusión y ganas y muchísima responsabilidad para continuar con el legado que deja Jesús Julio Carnero". Íscar se ha definido como "una persona que siempre he vivido en el medio rural, orgulloso de esa identidad con el medio rural que puede que se note en la gestión, también esa debilidad que tengo hacia los servicios sociales".

En cuanto al apoyo que ha recibido de Ciudadanos en la toma de posesión, Íscar ha puntualizado que "en las semanas previas habíamos hablado con Vox; con Ciudadanos aún no hemos hablado nada a nivel provincial", por lo que no ha aventurado si aceptarán o no la petición de Ciudadanos de ostentar una vicepresidencia.

Discurso como presidente

Íscar ha comenzado su intervención para cerrar el primer pleno de la legislatura reconociendo que la responsabilidad que asume le ha llegado "de manera inesperada". Sus primeras palabras han sido para su predecesor en el cargo, Jesús Julio Carnero, "un amigo y un ejemplo de compromiso, de liderazgo y de comportamiento ético".

Ese agradecimiento a Carnero ha estado presenta también en sus últimas palabras, cuando ha recordado las palabras de Carnero en la presentación de su candidatura para ser alcalde de Matapozuelos. "Les dijiste a mis vecinos que, si tuvieras un hijo, te gustaría que fuera como yo; el sentimiento es recíproco y tú, Jesús Julio, has sido un segundo padre para mi".

A lo largo de su discurso, Íscar ha adelantado algunas de las que serán las líneas principales de su gestión al frente de la Diputación, como las medidas de envejecimiento activo, las destinadas al empleo y la economía, el capítulo de servicios sociales y el apoyo a la mejora de la calidad de vida de los pueblos.

El nuevo presidente de la institución provincial ha adelantado que su compromiso será "trabajar por y para nuestra provincia, para seguir haciendo de Valladolid un lugar de oportunidades, desde la humildad de quien sabe que el éxito es siempre el fruto de la suma de esfuerzos y voluntades".

Al resto de partidos, Conrado Íscar les ha tendido la mano para buscar "siempre el máximo consenso", siguiendo la línea "que inició Ruiz Medrano y ha continuado Carnero", por lo que ha invitado de manera formal al resto de partidos políticos "a formar parte, si lo desean, de la junta de Gobierno".