Castilla y León

Castilla y León

Región

Ortega Smith (Vox): Gracia-Conde defenderá lo que “el resto va a callar”

21 junio, 2019 18:31

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el procurador de su formación en las Cortes de Castilla y León, Javier García-Conde del Castillo, será la "voz" de muchos castellanoleoneses porque defenderá "todo aquello que el resto va a callar y silenciar".

Así lo ha manifestado Ortega Smith minutos antes del inicio de la sesión de Constitución de las Cortes en Valladolid, donde García-Conde ha entrado a formar parte del Grupo Mixto como único miembro de Vox tras salir como procurador por Valladolid.

El secretario general del partido liderado por Santiago Abascal ha acudido a la capital vallisoletana para acompañar a uno de los diez diputados autonómicos con el que cuenta en el conjunto de las comunidades, quienes, como ha subrayado, han "abierto la brecha" de la "España silenciada".

"Nuestro diputado va a defender todo a aquello que el resto va a callar y silenciar", ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que García-Conde será la "voz" de "tantos y tantos castellanoleoneses" que "van a desear que alguien dijera aquello que si no lo decía Vox no lo decía nadie".

Así, Ortega Smith ha afirmado que su formación tiene una "satisfacción" por haber "roto este cerco del silencio" y ha destacado que el "testimonio" que dejan en esta jornada de constitución del Parlamento autonómico.