Castilla y León

Castilla y León

Región

Nueva reunión entre PP y Ciudadanos en busca de un acuerdo de gobierno

12 junio, 2019 14:28

Miembros de Cs y del PP de Castilla y León se han reunido este martes en la sede de las Cortes para avanzar en un posible pacto de Gobierno en la Comunidad después de que los 'populares' asumieran el decálogo de negociación presentado por la formación naranja y mas allá del "escollo" de la petición sobre la limitación de mandatos.

En este encuentro han estado presentes, en representación de Cs, el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, David Castaño, Gema Villarroel y Miguel Ángel González, mientras que por parte del PP, Raúl de la Hoz y Carlos Fernández Carriedo.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes próximas, en esta reunión "se ha avanzado" en las cuestiones que se pusieron encima de la mesa en la primera reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, más allá de que la petición que formuló Francisco Igea de impedir que puedan repetir aquellos candidatos que hayan ocupado cargo durante ocho años.

Esta cuestión afectaría a los presidentes de las diputaciones de Burgos, César Rico, y Valladolid, Jesús Julio Carnero; y los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle; Palencia, Alfonso Polanco; León, Antonio Silván, y Aranda de Duero, Raquel González.

Los responsables de ambas formaciones no han comparecido ante los medios de comunicación ya que lo harán cuando haya "avances de relevancia" aunque desde Ciudadanos se muestran "prudentes" sobre el curso de la negociación.

https://www.noticiascyl.com/regional/politica-regional/2019/06/05/principio-de-acuerdo-para-que-el-pp-y-cs-gobiernen-la-junta/