Castilla y León

Castilla y León

Región

Una visita nocturna para disfrutar de la antigua iglesia de San Agustín

7 junio, 2019 18:38

El Archivo Municipal de Valladolid, instalado en la antigua iglesia de San Agustín, celebrará este sábado, 8 de junio, una noche de puertas abiertas con visitas guiadas, con motivo del Día Internacional de los Archivos.

Este espacio permanecerá abierto de 20.00 a 00.00 horas y ofrecerá las visitas previa inscripción en el teléfono 983 363 870 y el correo electrónico sam@ava.es, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Las visitas durarán una hora y se realizarán en grupos de 20 personas, que podrán conocer las distintas dependencias del edificio, los procesos de trabajo y algunos de los documentos más significativos de reciente ingreso, como los dibujos del artista gráfico Gregorio Hortelano (Geache), las fotografías de los fotógrafos Filadelfo o los ricos y valiosos documentos de la familia Martínez Fortún.

De este modo, el Archivo Municipal, que ofrece tratamiento archivístico a más de 6.000 metros lineales de documentos que los órganos de gobierno de la ciudad han producido desde el siglo XII, conmemorará el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el domingo 9 de junio bajo el lema 'Diseñando archivos para el siglo XXI'.

Esta conmemoración, que recuerda la creación del Consejo Internacional de Archivos en 1948, tiene como principal objetivo dar a conocer el papel que los archivos desempeñan en la sociedad en la defensa de los derechos de los ciudadanos, en la protección de la memoria y del patrimonio documental y como garantía de transparencia en el funcionamiento de las administraciones públicas.