Castilla y León

Castilla y León

Región

Los mejores acordes para llenar de música las calles de Laguna de Duero

6 junio, 2019 14:04

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura organiza ‘La Fiesta de la Música’, una iniciativa que tendrá lugar del 16 al 23 de junio con diversas actividades como han explicado en la casa consistorial de la localidad el alcalde Román Rodríguez y la concejala de Cultura, Lucía Castro.

Los objetivos que perseguimos desde el Consistorio pasan por potenciar la diversidad cultural y fomentar la participación ciudadana y, además, acercar la cultura tanto a los vecinos de Laguna de Duero como a los visitantes para dinamizar el municipio llegando a todos los rangos de edad”, ha asegurado el primer edil, Román Rodríguez, durante la rueda de prensa de presentación.

Los actos arrancarán el domingo 16 de junio a las 20:30 horas, en un marco privilegiado como es el entorno del lago con el concierto de Dos Orillas, mientras que los más pequeños de la casa también tendrán su espacio con conciertos didácticos que correrán a cargo de EntreTubos Proyect en los Centro de Educación Primaria.

En consonancia con el alcalde se ha mostrado la concejala de Cultura de Laguna de Duero, Lucía Castro aseverando que “el proyecto consiste en acercar la música y la cultura a todos los rangos de edad” con el fin de que todos disfruten con los mejores acordes en el municipio vecino a la capital del Pisuerga.

Así, ha explicado además que el viernes 21 de junio será el día central de la fiesta de la música con la celebración de la Fiesta Europea de la Música, para la cual se han programado tres eventos, de nuevo, en el entorno del lago.

El primero de ellos se desarrollará a partir de las 19.30 horas con un concierto de la Escuela Municipal de Música. El embarcadero será el lugar elegido, desde las 20:15 horas, por la ‘Hora del Cuento’ para su espectáculo ‘¿A qué sabe la luna con música?’. Y el grupo O Sister! Cerrará las actuaciones para ese día en el entorno del lago a partir de las 21.00 horas.

Además, ese fin de semana continuará con un taller familiar de batucada el sábado a las 19:00 horas en la piscina municipal y dos conciertos en el entorno del lago por parte de A.C. Banda de Música de Laguna de Duero a las 20.00 horas y La Torzida a las 21.00.

La Charanga El Farolín ambientará las calles del municipio el domingo a partir de las 13.00 horas mientras que Capitán Corchea actuará a las 20.00 horas. Todo para llenar Laguna de Duero de los ritmos más diversos y hacer con la música una auténtica fiesta en la localidad pucelana.