Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea y Mañueco se reúnen en busca de un posible acuerdo de Gobierno

4 junio, 2019 18:28

Los cabezas de lista del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de Ciudadanos (Cs), Francisco Igea, se reunen mañana, en un primer encuentro que se celebrará en las Cortes, para negociar un posible pacto de Gobierno tras los resultados electorales del pasado 26 de mayo, donde la formación naranja, con 12 escaños, es la llave del Palacio de la Asunción.

La reunión comenzará a las 13 horas y contará, además, con la asistencia del secretario general del PP, Teodori García Egea, y del secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo.

Esté será el primer encuentro entre los candidatos de PP y Cs tras las elecciones autonómicas que dejó a los 'populares' con 29 escaños y a la formación naranja con 12, por lo que la suma de ambos partidos sería suficiente para cerrar un pacto de Gobierno.

Los escaños de Ciudadanos también serían suficiente para cerrar un acuerdo con el PSOE, que obtuvo 35 escaños y fue la formación más votada, mientras que Podemos se quedó en dos representantres, y UPL, VOX y 'Por Ávila' con uno cada uno.