saravia puente inversion ifs ayuntamiento valladolid 1

saravia puente inversion ifs ayuntamiento valladolid 1

Región

Saravia incide en "el proyecto de ciudad" más que en "repartir concejalías"

29 mayo, 2019 16:51

La inercia positiva que hay, en principio, tanto por parte del PSOE como de Toma la Palabra de mantener el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid se ha visto reflejada en la primera de las reuniones para afrontar los aspectos que ambas formaciones deberán poner en común y consensuar antes de afrontar el viaje conjunto en los próximos cuatro años de legislatura.

Después de la reunión de la junta de Gobierno de esta semana, el alcalde, Óscar Puente, junto con Pedro Herrero y Charo Chávez, electos por el Partido Socialista, junto con Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, los tres concejales que continuarán de TLP, han mantenido un encuentro para analizar el escenario que se presenta tras las elecciones.

Saravia ha explicado a los periodistas tras la reunión que lo primero ha sido "analizar las elecciones y plantear los temas de los que deberíamos hablar ahora; un tanteo previo con temas generales para ir pensando en próximas reuniones".

Puente ya ha reconocido que su opción prioritaria es reeditar el pacto con Toma la Palabra, pero ha advertido que considera necesario cambiar algunos aspectos como un reparto más amplio de las concejalías con más personas en el Gobierno.

Por su parte, Saravia ha hecho su primera valoración este miércoles tras la jornada electoral y ha apuntado que "lo importante son los aspectos cualitativos, no tanto el reparto proporcional del peso en el Gobierno, sino que el conjunto del gobierno sea el necesario para los temas de progreso que queremos para la ciudad, analizar qué contenido queremos desarrollar, qué objetivos tenemos y cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo y no tanto la distribución de concejalías".

En una reunión "muy cordial como siempre y con buena disposición", según Saravia, no se ha entrado "en mucho detalle", por lo que aún es pronto de hablar de qué área recaería sobre cada concejal, pero si "hay que tener en cuenta las personas que estamos y la experiencia acumulada, pero no hemos planteado nada como irrenunciable, parece lógico continuar con las concejalías en las que se ha estado, pero no hemos entrado en tanto detalle", ha matizado Saravia.

"La idea que tenemos es que a comienzos de la próxima semana tengamos una idea clara, para hacer la consulta a las bases y que todo esté resuelto antes de la constitución del Ayuntamiento el día 15 de junio", ha apuntado Saravia.