Región

Lucas, sobre Mañueco: "Será el mejor presidente de la historia de CyL"

16 mayo, 2019 01:12

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas ha augurado que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, será "el mejor presidente de la historia" de la Comunidad y ha advertido contra la dispersión del voto de centro derecha.

"Ya vimos lo que provoca la dispersión", ha recalcado Lucas, que ha llamado a "aglutinar el voto" en torno al PP durante una visita a la empresa Nufri en su localidad natal, El Burgo de Osma (Soria), donde ha acompañado a Fernández Mañueco y a otros candidatos 'populares' como el aspirante a la Alcaldía del municipio, Miguel Cobo, o el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Jesús Ángel Peregrina.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el expresidente de la Junta ha subrayado que es "un lujo" para Castila y León poder contar con un candidato como Fernández Mañueco, a quien ha definido como un "gran conocedor" de las política autonómica y local que aspira a la jefatura del Gobierno regional en un momento de "madurez política".

En este sentido, ha recalcado que el líder de los 'populares' castellanoleoneses ofrece "seguridad, tranquilidad, convicción y amor a esta tierra", sobre lo que ha insistido en que "para ir en una lista" electoral "hay que encariñarse" con ella.

Para Juan José Lucas, Fernández Mañueco fue el "claro ganador" del debate electoral del martes, aunque ha advertido de que lo que "interesa" es "que gane el próximo día 26", fecha de las elecciones autonómicas, europeas y municipales, pues, como ha alertado, el PP tiene "una forma segura de perder" y es "creer que ya están ganadas".