Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca corona a los mejores de España en ciclismo adaptado

5 mayo, 2019 22:02

Salamanca ha acogido desde el pasado viernes el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, una cita con las modalidades de ‘team relay’, contrarreloj individual y prueba el línea que ha contado con la participación de unos 150 competidores.

Asimismo, el nacional ha contado con cuatro categorías, que son las de handbike, triciclos, bicicletas y tándem. El ‘team relay’, ha tenido lugar en el municipio de Santa Marta de Tormes a través de un circuito urbano de 1,1 kilómetros con equipos formados por tres corredores. Los relevos se han llevado a cabo cada tres vueltas y cada uno de los ciclistas ha dado nueve en total.

En la contrarreloj individual, el trazado ha discurrido por Villares de la Reina y ha contado con una altimetría “muy exigente” para este tipo de campeonatos, a la que han tenido que hacer frente los competidores para conseguir un buen registro.

Finalmente, dentro del nacional, la prueba en línea se ha disputado en un circuito urbano de siete kilómetros por las calles de Salamanca, en el que los aspirantes han tenido que dar varias vueltas en función de su categoría.