patio museo escultura valladolid 1

patio museo escultura valladolid 1

Región

Palacio de los Águila, posible subsede del Museo Nacional de Escultura

30 enero, 2019 21:12

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se ha comprometido a "estudiar" el "viejo compromiso" de que el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca) sea subsede del Museo Nacional de Escultura, cuya sede principal está en Valladolid.

Guirao ha reconocido que sus responsables van a "ver las posibilidades" de retomar este proyecto en un edificio monumental mirobrigense que actualmente está "infrautilizado". "Vamos a estudiar si el tema del Museo Nacional de Escultura se puede hacer o no", ha apostillado.

Sobre esto mismo, aunque ha reconocido que "no es fácil" porque en la sede de Valladolid "prácticamente están expuestas casi todas las grandes piezas que hay", se ha comprometido a estudiarlo "en todo caso".

Respecto al Castro de Irueña, también en la provincia salmantina y próximo a donde ha realizado sus declaraciones en su visita a Ciudad Rodrigo, ha valorado que haya pasado "el primer corte" para su rehabilitación con el 1,5 por ciento cultural.

Sobre qué significa esto, ha reseñado que "es muy anómalo que algo que ya haya pasado el primer coste no se apruebe definitivamente", por ello, ha mostrado su convencimiento de que, tras los trámites actuales en los que se encuentra, se pueda llevar a cabo "sin ningún problema".