Castilla y León

Castilla y León

Región

Seis años de prisión y 875.000€ por tráfico de drogas

30 enero, 2019 18:43

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre, que responde a las iniciales J.L.S, a seis años de prisión y el pago de algo más de 875.000 euros por un tráfico de drogas, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto le ha condenado por un delito contra la salud pública, después de que fuese interceptado en un control de la Policía Nacional en la antigua autopista AP-1 con 9.420 gramos de cocaína.

Los hechos se produjeron el 21 de marzo de 2018, cuando la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional estableció un control de vehículos en la salida del peaje de Castañares, en la antigua AP- 1.

A las 17.50 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo de alta gama conducido por el ahora condenado, al que observaron una actitud nerviosa, motivo por el que procedieron al registro del maletero.

Los agentes apreciaron que el interior de éste estaba mermado, por lo que se solicitó en el lugar la presencia del Grupo Operativo de Estupefacientes, que al realizar el registro del vehículo localizó un hueco existente entre el asiento trasero y el maletero.

En este habitáculo se encontraba una mochila de color negro y rojo con nueve paquetes envueltos en plástico de color negro, en cuyo interior se encontraba en su conjunto 9.420 gramos de cocaína, a la vez que se le intervinieron 745 euros.

Una vez analizada la droga en el Área de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, se determinó que la cocaína poseía una riqueza media del 68,92 por ciento y se estimó un valor aproximado a los 875.000 euros en su venta en gramos.