Castilla y León

Castilla y León

Región

Enfado de Paco García tras un “error lamentable” de dos jugadores

28 enero, 2019 16:06

“He tomado una decisión complicada para un entrenador como es el dejar sin jugar a los dos norteamericanos. Han cometido un error lamentable en un profesional. No tenemos utillero y cada jugador se lava y trae la camiseta él mismo. Los dos se han equivocado de ropa, no la han traído y no se la iba a quitar a otro jugador para dársela a ellos”, ha asegurado Paco García en la rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Sevilla ante el Real Betis por 88-83.

Todo en alusión a la ausencia por decisión técnica de Hayes y Gantt que no han disputado ni un solo minuto en San Pablo tras equivocarse de equipación en un hecho que no ha gustado nada al entrenador del cuadro carmesí que ha mostrado su enfado por la falta de atención de sus dos jugadores.

Álvaro Reyes se ha prestado, en un gesto que le honra, a ceder su equipación a los americanos pero como entrenador creo que tengo que ser honesto. No le puedo decir a un jugador joven, que se ha preparado su ropa, que se lo deje a los americanos que han pasado de todo y se les ha olvidado traer la indumentaria adecuada. No, no me parece bien”, ha añadido Paco García.

El técnico ha añadido que “en infantiles un niño se prepara su camiseta y pantalón el día antes” y se ha preguntado “¿Por qué un profesional no?” antes de volver a recalcar que “ha intentado ser justo y fiel a sus ideas”.

Un error que los estadounidenses han pagado quedándose en el banquillo con la posterior reprimenda, dura, de Paco.