Castilla y León

Castilla y León

Región

Conferencias sobre economía circular y agricultura conectada en Agraria

28 enero, 2019 10:52

La economía circular y agricultura conectada serán dos de los temas que se abordarán en las conferencias que tendrán lugar en el marco de la feria Agraria a partir del próximo 30 de enero. El coordinador de estas jornadas, el profesor Luis Márquez, señala que se analizarán con detalle algunas de las opciones en las que se obtendrían beneficios significativos como las relacionadas con el riego solar o la utilización de purines como complemento a la fertilización mineral. Asimismo, expondrá actuaciones específicas que pueden potenciar el modelo de economía circular y en qué procesos de los trabajos agrícolas se puede intervenir.

“El futuro que viene: producir más con menos” será el eje de las intervenciones del viernes 1 de febrero, con ponencias sobre control de máquinas por internet en tiempo real, el cuaderno de campo electrónico conectado y la sanidad vegetal en el viñedo”.

Otras de las cuestiones que se tratarán en Agraria son la agricultura de conservación, el liderazgo de la mujer en el campo y la incidencia de la PAC 2019 en arrendamientos rústicos y cesiones de derechos.

Consulta aquí el programa de las jornadas