Castilla y León

Castilla y León

Región

Herrera saca pecho en Fitur

25 enero, 2019 14:22

El presidente del Gobierno de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha celebrado este viernes que se haya superado la cifra récord de 30,6 millones de turistas en esta comunidad autónoma durante su última legislatura al frente de la Junta, desde 2015.

El objetivo de su gobierno era alcanzar "los 25 millones de turistas y de ellos, cinco millones que fueran internacionales". Cifras que "se han superado" al llegar a los casi 31 millones de turistas desde el año 2015 hasta 2018, de los cuales, "6,8 millones son internacionales".

En declaraciones a los medios de comunicación en el pabellón de Castilla y León en Fitur, Herrera ha resaltado además que en concreto 2018 ha sido "el mejor año", puesto que también ha batido récord con "8,4 millones de visitantes".

"Dentro de este balance, significar que hemos reiterado nuestra condición de líderes en la gama de turismo interior, el turismo rural, con aproximadamente cuatro millones de extranjeros", ha puntualizado el presidente de Castilla y León.