Región

Zamora amanece congelada y bajo cero

5 enero, 2019 11:17

La provincia de Zamora ha amanecido esta mañana con una intensa helada cubriendo todo a su paso. Coches, campos, tejados y mobiliario urbano han aparecido en las primeras horas de la mañana con un manto de hielo, fruto de las bajas temperaturas vividas esta madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo en la provincia para el fin de semana.

La comarca de Sanabria alcanzaba a las 09.00 horas una temperatura de -9.1 grados, tras ir en descenso desde las 21.00 horas del día anterior. Para los próximos días se espera continuar con estas bajas temperaturas en la zona, alcanzando los -8 grados el sábado y los -5 grados el domingo. De cara a la próxima semana, las temperaturas subirán solo un grado, para volver a bajar llegado el jueves 10 de enero.

La ciudad de Zamora llegaba casi a los -5 grados a primeras horas de la mañana, tras una noche con temperaturas en descenso. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología estas temperaturas de -5 grados serán la tónica general durante todo el fin de semana, y solo a partir del lunes, los termómetros alcanzarán 2 grados más, pero continuando con valores negativos.

Otros municipios de la provincia como Toro y Benavente alcanzaron también esta noche los -6 grados, y se espera que se mantengan estas temperaturas durante el fin de semana.