Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta como "invitada" al acuerdo para la venta de Vestas

28 noviembre, 2018 15:28

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que la venta de la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo (León) es un acuerdo que se firma enmarcado en otro global que el Ejecutivo central firmó con la empresa y los sindicatos en una reunión a la que estaba invitada la Junta.

Barcones, quien ha asistido a una reunión de coordinación del operativo de vialidad invernal en Boecillo (Valladolid), ha asegurado que la firma del acuerdo para que otro inversor se haga cargo de la fábrica leonesa se produjo después de una reunión del comité de seguimiento del acuerdo que firmó el Gobierno central con Vestas y los sindicatos, encuentros a los que ha afirmado que la Junta "siempre ha sido invitada" y así se mantiene.

La delegada del Gobierno ha insistido en que el acuerdo para la venta de la fábrica se enmarca dentro del acuerdo que alcanzó el Gobierno de manera global con Vestas, que está "abierto" a todas las administraciones públicas, "por supuesto a la Junta".

A este respecto, ha señalado que las reuniones de seguimiento, a las que ha afirmado que la Junta esta invitada, continuarán porque el hecho de que se vaya a "transmitir" la unidad productiva de villadantos y que se mantenga el empleo no significa que cesen estos encuentros.

Las reuniones, ha agregado, continuarán hasta ver cómo queda "globalmente" la situación de los trabajadores, del territorio, y se haga un seguimiento de los compromisos que Vestas asumió, por lo que ha asegurado que se seguirá trabajando hasta que haya garantía "absoluta" de que los trabajadores y el territorio están "en las mejores condiciones".

En cualquier caso, la delegada del Gobierno ha destacado que se haya solucionado el conflicto que se planteó, haya "salido bien", porque la "mayor fortaleza" que considera que han tenido es que han trabajado "todos juntos", las administraciones, los sindicatos y el comité de empresa siempre "alentados y arropados" por la sociedad leonesa.