Castilla y León

Castilla y León

Región

Villamuriel de Cerrato culmina una exitosa edición del Certamen de Teatro

26 noviembre, 2018 00:52

El otoño en Villamuriel de Cerrato significa teatro. El Certamen Nacional de Teatro Aficionado ha alcanzado este año su XXXI edición, de sobra consolidado pero con sus objetivos en crecimiento, como elemento de identidad cultural para la localidad y en esta edición con un notable incremento del número de espectadores en las representaciones de todos los domingos desde el 21 de octubre.

Así lo ha explicado a NoticiasCyL el concejal de Cultura, Rubén Alonso, que ha incidido en que "todos los días de las representaciones el Teatro Jesús Meneses ha registrado una gran entrada, eso demuestra lo mucho que aprecian los vecinos de Villamuriel este certamen y la calidad de los grupos participantes".

Más de medio centenar de grupos de toda España solicitaron participar en el Certamen, que este domingo ha dado a conocer el palmarés de la 31 edición y que ya mira al futuro con energías renovadas para continuar en 2019.

La última representación ha corrido a cargo de una compañía que ya es clásica en el Certamen, los valencianos Stres de Quatre, que han escenificado 'Las heridas del viento' fuera de concurso. La obra narra la historia de David que siempre ha tenido la sensación de no conocer a su padre. Después de su muerte, es el encargado de organizar la herencia. Mientras hace el trabajo encuentra unas cartas. Totalmente desconcertado después de la información que le dan las cartas, decide ir más allá y averiguar si de una vez pudo saber cómo era su padre.

Palmarés

- MEJOR ACTUACIÓN DE REPARTO: María Anguita por “la Poncia” en “La casa de Bernarda Alba” de Sueña Teatro Rivas

- MEJOR ACTRIZ: Laura Pérez por su interpretación de “la Reme” en “Monstruos de papel mojado” de La otra parte teatro.

- MEJOR ACTOR: Roberto Jifer por su interpretación de “Totó” en “Maison Close” de Paraskenia Teatro.

- MEJOR DIRECCIÓN: Lourdes de la Arada en “La casa de Bernarda Alba” de Sueña Teatro Rivas.

- MEJOR OBRA: “Monstruos de papel mojado” de La otra parte teatro.

- PREMIO DEL PÚBLICO: Tras el recuentro de votos sale elegido con 3,284 puntos sobre 4, “Fubol” de El Telón Negro.