Castilla y León

Castilla y León

Región

Sufre un accidente por ir bebido al volante

29 octubre, 2018 15:50

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos investigan en La Merindad de Río Ubierna a un conductor de 60 años, G.O.H, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras sufrir una salida de vía por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas del pasado sábado, 27 de octubre, cuando el vehículo conducido por el ahora investigado sufría un accidente de circulación al salirse de la vía por su margen izquierdo en la carretera CL-629.

El siniestro se saldó con el resultado de escasos daños materiales en el vehículo implicado, que por el contrario permanecía 'empanzado' con las ruedas posteriores introducidas en la cuneta, lo que le impedía traccionar adecuadamente y, por lo tanto, circular, si bien no hubo que lamentar desgracias personales.

Identificado el conductor, los agentes le practicaron la reglamentaria prueba de alcoholemia mediante el aire espirado arrojando sendos resultados positivos de 0,89 y 0,86 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.