Castilla y León

Castilla y León

Región

Repugnantes novedades sobre la residencia de mayores de Babilafuente

29 octubre, 2018 18:27

Continúa la polémica con la residencia de mayores de Babilafuente, porque pese a no estar al frente ya la directora objeto de todas las denuncias que mostró el programa de televisión '¿Te lo vas a comer?' de Alberto Chicote en La Sexta, las irregularidades continúan. Así lo muestra otro programa de la misma cadena, 'Liarla Pardo' (que se hizo eco de algunas informaciones publicadas por NOTICIASCYL) para el que un trabajador de la residencia ha grabado imágenes del interior de la residencia.

Lo que aparece es repugnante. Por poner algunos espeluznantes ejemplos, se ve comida apilada sin precinto ni etiquetado sanitario, ropa tirada por el suelo, una secadora de gas sin salida homologada, telarañas junto a la lavadora, restos de comida donde se guardan alimentos, ratas en el almacén, alguna incluso muerta y desangrada en el suelo, bolsas de pañales usados que se reutilizan, fugas de agua en el cuarto de calderas y salidas de emergencia bloqueadas con cartones.

Por si fuera poco, un ex trabajador de las granjas que surten de carne a las residencias, asegura que los animales se sacrificaban sin ningún control, se dejaban en lugares llenos de mierda y se trasladaban así hasta los centros de mayores. Incluso la carne era de la peor calidad, cerdas viejas.

El programa intenta ponerse en contacto con el nuevo director de la residencia para que ofrezca su versión y aclare lo que está aconteciendo, pero da la callada por respuesta. Sí habla fuera de cámara con el alcalde de Babilafuente, Jacinto Manuel Palomero, quien asegura que el centro funciona perfectamente y es todo consecuencia de lo que ha montado una persona.

Desde la emisión del programa de Chicote la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León había dado orden de vigilar al máximo la atención a los ancianos, la plantilla de los centros de Babilafuente y Castellanos de Moriscos, cómo es su jornada laboral y las condiciones sanitarias, sobre todo la alimentación. Lo mostrado por el programa 'Liarla Pardo' vuelve a mostrar que algo falla en la inspección.

Incluso las inspecciones sanitarias, que se podían realizar una al mes o cada dos meses, ahora se realizarán de forma más habitual, puede que incluso de manera diaria. Además, se fiscalizará cada uno de los informes que realicen los ténicos, para ver si han hecho el trabajo correctamente, teniendo en cuenta que lo visto en el programa, muy grave y reconocido por las propias trabajadoras de la residencia de Babilafuente, no concuerda con el resultado de los informes realizados hasta ahora.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/29/la-sexta-se-hace-eco-de-la-informacion-de-noticiascyl/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/27/cronologia-del-escandalo-en-las-residencias-de-mayores/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/27/el-ayuntamiento-de-babilafuente-atado-a-bellavista-por-mucho-dinero/