Castilla y León

Castilla y León

Región

Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad

29 octubre, 2018 08:44

Continúa la 45 Convivencia Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de la Soledad, en la que se dan cita en Salamanca 750 cofrades de toda España. Este domingo, día grande con la procesión extraordinaria de la Virgen por el casco histórico de la capital charra.

En primer lugar, solemne eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Salamanca Mons. Carlos López y que ha concelebrado el Cabildo Catedral, a las 10.30 horas en la Catedral Nueva. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad se ha ubicado junto al altar. La colecta será destinada a Cáritas diocesana de Salamanca y a Proyecto Hombre según el acuerdo de la Junta directiva de la Hermandad de la Soledad.

Al término de la Misa ha tenido lugar una salida extraordinaria de Nuestra Madre María de la Soledad por el casco histórico de la ciudad de Salamanca (Catedral, C/ Benedicto XVI, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, C/ Prado, C/ Prior, Plaza de Monterrey, Plaza de las Agustinas, C/ Compañía, Rúa Antigua, Libreros, Patio de Escuelas Menores, Libreros, c/ Calderón de la Barca y entrada en la Catedral). El desfile procesional ha sido animado por la Agrupación musical Virgen de la Vega.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/27/recepcion-de-la-convencion-nacional-de-las-hermandades-de-la-soledad/