Castilla y León

Castilla y León

Región

Multitudinaria marcha contra el cáncer en Salamanca

29 octubre, 2018 08:44

Salamanca se ha movilizado este domingo en la quinta marcha contra el cáncer, con salida en la plaza de la Concordia, un recorrido de seis kilómetros, sólo participativo, no competitivo, y unas 18.000 personas colaborando con esta iniciativa solidaria.

“El objetivo principal es la solidaridad de todos para que se puedan destinar más fondos para la investigación contra el cáncer”, destacaba Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Salamanca, además de recordar que el recorrido pasa “por los lugares más emblemáticos de la ciudad, así que también es un trayecto muy ameno”. Toda la recaudación se destinará para becas de investigación contra el cáncer, sumándose a los 1,9 millones de euros actuales que financian proyectos científicos

Los participantes en esta marcha lo han hecho voluntariamente, por lo que son responsables de su estado y por tanto de las causas que el esfuerzo de la marcha les pudiera suponer. Por eso se recomendaba pasar un reconocimiento médico previo, aunque se ha dispusto de servicio médico y ambulancias para la atención a los participantes en la salida y la meda, además de durante el recorrido.