Castilla y León

Castilla y León

Región

Más fama y alcance para las castañas del Bierzo

29 octubre, 2018 14:41

Correos ha reactivado la campaña especial destinada a los productores de castañas de la comarca del Bierzo, para que puedan distribuir su producto por paquetería a sus compradores, tras el positivo balance alcanzado el año pasado, ya que desde el Bierzo viajaron a múltiples puntos de España más de seis toneladas de castañas.

La campaña ha sido presentada este lunes en Ponferrada por el jefe de Sector de Oficinas de Correos, Florentino Fernández; la directora de la Oficina Principal de Ponferrada, Begoña Canela, y la jefa de la Unidad de Distribución de Ponferrada, Nigella Páez.

En la comarca del Bierzo hay siete oficinas postales que prestan este servicio. Se trata de Ponferrada Oficina Principal, Ponferrada Sucursal 1 --Avenida de Asturias con Avenida de Constitución--, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo. Por eso, los propios carteros rurales de estas zonas son los que recogen a su paso los paquetes con el producto y los trasladan a las oficinas de cabecera.

Al tener en cuenta que se trata de un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. El embalaje para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana, según ha informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Los productores podrán meter en dicho paquete la cantidad de producto que deseen. Correos ofrece para ellos un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería.

Los productores pueden enviar sus lotes con rapidez y seguridad en el desplazamiento y la entrega. Asimismo, el cliente puede elegir el lugar de entrega (domicilio, empresa, local comercial, oficina de Correos) e incluye además notificaciones SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos incluyen un seguro especial.

Esta campaña especial de las castañas se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre, que coincidirá con el fin de temporada del producto.