Castilla y León

Castilla y León

Región

Ovinnova, "referente para el sector ovino en España y Europa"

28 octubre, 2018 10:42

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, ha señalado la feria Ovinnova, que se celebra hasta este sábado en el recinto ferial Ifeza de Zamora, como "referente para el sector ovino, tanto de España como de Europa".

La feria acaba de nacer, con la intención de celebrarse cada dos años. "En 2020 volveremos a poner a Zamora en el mapa de la innovación y la tecnología ovina", ha asegurado el director general.

Sayagués ha valorado esta feria como "escaparate" de un sector "que ha podido poner de cara al público su profesionalidad, que se adapta a las nuevas tecnologías y que está aplicando las mejores técnicas tanto en reproducción como en genética, además de comerciales", ha enumerado.

El director general ha destacado que el sector ovino "está haciendo un esfuerzo tremendo" por ofrecer un producto "sano, seguro y de calidad", ha calificado, puesto que cuenta con "elevadísimos estándares tanto en bienestar animal como de calidad".

Por último, el director general ha reiterado el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería a este sector, como ha demostrado apoyando esta nueva feria profesional, y ha apuntado que esto se traduce "en que existen cuatro figuras de calidad en Castilla y León relacionadas con el sector ovino".