Castilla y León

Castilla y León

Región

Toro se echa a la calle ante la precariedad de la sanidad

27 octubre, 2018 13:41

Los toresanos se han echado a la calle durante la jornada de hoy en protesta por la situación sanitaria que se está viviendo en la comarca de Toro y que es ‘insostenible’. Cientos de ciudadanos han secundado la marcha por la sanidad convocada por el Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación comarcal y el Movimiento en defensa de la Sanidad Pública de Zamora.

La protesta viene motivada, principalmente, por la precariedad de la plantilla del Centro de Salud de Toro evidenciada por la no sustitución de la pediatra de baja laboral, y la despedida del psicólogo que venía prestando sus servicios.

Todo eso y la inminente jubilación de otros profesionales han hecho que los toresanos estén en pie de guerra y pidan soluciones inmediatas a la Junta de Castilla y León, solicitando la designación inmediata de un sustituto para la pediatra, de baja laboral, además de dirigirse al Procurador del Común denunciando la precariedad de la plantilla del Centro de Salud de Toro, donde son inminentes algunas jubilaciones.