Castilla y León

Castilla y León

Región

Deportistas y bomberos se unen en el Memorial Vidal Matarranz

21 octubre, 2018 14:40

Después de 22 años del fallecimiento de dos bomberos en un incendio, Valladolid sigue recordando y homenajeando a estos profesionales que se dejaron la vida en un acto de servicio. Una prueba muy emotiva y respetada por sus compañeros de profesión, deportistas y aficionados a carreras populares.

“Se trata de una carrera muy asentada, que gracias a ella siempre recordaremos a estas dos personas”, explica Jesús Del Caño, miembro del Club de Bomberos de Valladolid. “De esta manera, todo Valladolid tiene en su memoria a estos dos grandes profesionales”, confesaba minutos antes de la carrera.

En esta 22º edición, el número de inscritos ha superado los 500. Junto con 100 niños apuntados para realizar las pruebas infantiles que tendrán lugar al finalizar el Memorial Vidal Matarranz. Un total de 15 bomberos participaron en la carrera entre Bomberos de Valladolid y de la Diputación de Valladolid.  Entre los participantes se veían personas de diferentes edades y Del Caño ha destacado la “gran participación de mujeres este año”.

A la carrera ha asistido el concejal de Movilidad, Luis Vélez, que ha animado a todos los participantes a que disfruten de esta carrera tan emotiva. Antes la salida, se ha realizado un minuto de silencio por el bombero fallecido esta mañana en Málaga.

Los deportistas más destacados de la carrera han sido Ordás y Serrano, por el primer y segundo puesto, respectivamente, en la anterior edición.

Tras finalizar la carrera, los tres ganadores entre los bomberos recibirán un premio por su participación e implicación.