Castilla y León

Castilla y León

Región

Cuatro meses y medio y los coches desaparecerán de Plaza Mayor

11 octubre, 2018 14:31

El próximo lunes 15 de octubre comenzarán las obras del aparcamiento de la Plaza Mayor, que terminarán con el acceso y la salida fuera de la Plaza Mayor, el primero por la calle Manzana y el segundo por la calle Los Molinos. El alcalde, Óscar Puente, ha confiado en que se cumplan "los plazos comprometidos por la empresa que son de cuatro meses y medio desde que se vacíe el aparcamiento el día 21".

Desde hace días se ha reconducido la salida de los vehículos por la calle Pasión, preparando ya la calle Jesús para el comienzo de los trabajos. El día 15 se producirá el corte tanto para peatones como para vehículos, lo que ha supuesto que tengan que frenar su actividad los dos establecimientos de esta calle, "a los que se va a indemnizar según está previsto", ha recordado Puente.

El día 21 ya se vaciará el aparcamiento de vehículos y desde el 22 quedará completamente cerrado. "La idea es que esté en ese estado durante los cuatro meses y medio que va a durar la obra y esperamos que no se prolongue más tiempo", ha añadido Puente.