movil telefono jovenes

movil telefono jovenes

Región

Investigado por denuncia falsa tras asegurar que habían usurpado su identidad

10 octubre, 2018 13:33

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un varón de 50 años, F.S.M, vecino de Zaratán, como supuesto autor de un de un delito de denuncia falsa, tras asegurar que alguien había usurpado su identidad en la compra de un teléfono móvil, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El día 6 de mayo se recogió denuncia en el Puesto Zaratán (Valladolid) en la que el ahora investigado aseguró que desconocidos habían contratado una línea telefónica a nombre del denunciante y además habían comprado un terminal por importe de 588 euros, el cual había sido financiado y vinculado a su factura de teléfono.

Iniciadas las investigaciones, los agentes descubrieron que el propio denunciante contrató de forma presencial un plan Renove en una tienda de telefonía sita en un centro comercial en el mes de noviembre de 2017, facilitando su documentación personal en la tienda para todo el trámite.

En el transcurso de la investigación se contactó con una persona que estaba haciendo uso actualmente del terminal. Esta persona explicó a los agentes que dicho terminal le fue entregado por el propio denunciante, de manera voluntaria, en concepto de pagos por unos servicios realizados anteriormente por él.

Una vez esclarecido que el denunciante fue la persona que contrató y compró de forma presencial el terminal, así como la línea telefónica que posteriormente denunciaría como delito de usurpación del estado civil, se procedió a su investigación por simulación de delito.

Instruye diligencias el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán para su entrega en el Juzgado de Instrucción correspondiente.