Castilla y León

Castilla y León

Región

La situación en la zona sur enciende el Pleno

2 octubre, 2018 14:21

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido al Gobierno municipal que cumpla con lo que “prometió a los barrios de la zona sur de Valladolid”, uno de los ámbitos geográficos que más han crecido en la capital del Pisuerga en los últimos años.

Los Populares han presentado 30 medidas entre las que destaca el arreglo de la valla de Parque Alameda, la recuperación del Parque Juan de Austria, la dotación de aparcamientos y el adoquinado de las calles del barrio de Covaresa, entre otras actuaciones.

La moción se ha acabado convirtiendo en un cruce de reproches. José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que es “insostenible que se siga malgobernando en Valladolid” y ha acusado a Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga, de ir a los actos a “sacarse fotos”.

“Vamos a votar no a la moción porque está planteada desde la ignorancia o la trampa. Es escandaloso que se pida ahora lo que no se hizo cuando estaban en el poder. Es una moción tramposa e ignorante”, ha asegurado Charo Chávez, de Sí Se Puede Valladolid.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, de Valladolid ha afirmado que “esta moción podría ser útil pero que así no se plantean las cosas”, mientras que Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha sido crítico calificando de “pobrísima” la moción azul y afirmando que el PP “está cada vez más cómodo en la oposición.

La moción ha caído con 14 votos a favor y 15 en contra.

Autónomos

Tampoco ha salido adelante, en el Pleno de este mes de octubre, la moción de los Populares para la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos, seis meses más, con cargo al presupuesto municipal.