Castilla y León

Castilla y León

Región

Masterchef Celebrity pone por todo lo alto a León

2 octubre, 2018 11:42

El protagonismo de la ciudad leonesa en Masterchef Celebrity llegó este domingo, 30 de septiembre. El programa gastronómico de Televisión Española se desplazó en junio hasta la Capital Gastronómica Española 2018 y desde entonces los leoneses esperaban con ganas la emisión de ese programa para descubrir las comidas y las tradiciones que conocieron los famosos de su tierra.

El programa se divide en dos pruebas o competiciones. En la primera los aspirantes tuvieron que cocinar en parejas platos mexicanos. Iván Massagué y María Castro fueron criticados por la falta de higiene cocinando. Samantha se negó a probar la creación de ambos platos.

En la segunda prueba, la de exteriores, llegaba León. Imágenes de la Colegiata de San Isidoro, la Catedral, San Marcos y Musac ilustraban la presentación del programa sobre la ciudad protagonista de la noche del domingo. Los concursantes pudieron conocer a dos chefs muy destacados en la provincia como Juanjo Pérez y Yolanda León, que cuentan con una estrella Michelín. Además, Carmen Lomana, actual participante de Masterchef Celebrity, presumía de ciudad natal durante el programa.

Llegaba uno de los momentos más esperados tanto para los famosos como para los leoneses que estaban en sus casas, la presentación de los platos de la prueba. Cada equipo tenía que cocinar dos platos, entrante y segundo o primero y postre.

Los platos que representaban a León en el programa gastronómico de famosos eran alcachofa rellena de cecina de León, su jugo y crema de encurtidos, sopa de castañas con foie de pato y hojas de otoño, solomillo de vacuno sobre arroz de cereza del Bierzo y yogur picante y de postre, la vía láctica, compuesto con leche frita, dulce de leche y otros lácteos.

Grabación del programa Masterchef Celebrity en León. Fotografía: Junta de Castilla y León

En los alrededores de "uno de los momunentos más bonitos de nuestro país", así calificaba la presentadora del programa, Eva González, nuestra emblemática catedral, los aspirantes cocinaron para varios expertos de la gastronomía leonesa. También, recordó durante el programa la belleza de toda la ciudad y provincia y la calidad de los productos, con piropos como "León es el templo de la gastronomía". 

Finalmente, los ganadores fueron el equipo rojo con Paz Vega como capitana y el actor Iván Massagué el cuarto expulsado en esta edición de Masterchef Celebrity.

Si te lo perdiste, aquí te dejamos el programa íntegro de Masterchef Celebrity en León.