Castilla y León

Castilla y León

Región

Decae la apuesta de Ciudadanos por el rugby de Valladolid

2 octubre, 2018 12:13

Ciudadanos ha llevado al Pleno que se está celebrando en esta mañana de martes en el Ayuntamiento de Valladolid una moción con medidas que fomenten el interés por el rugby, que se mejore el servicio de transporte público hacia los Campos de Pepe Rojo y que se pongan en marcha iniciativas que favorezcan el fair play entre los menores que participan en los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes

La portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha apostado por aplicar estas medidas en el momento en el que el deporte del oval está asentado, en pleno crecimiento, y siendo un referente para todos los clubes de España.

“Se han dado avances pero creemos que debemos ir un poco más allá. ¿Por qué hay autobuses especiales para el fútbol y no para el rugby? ¿Por qué hay paquetes turísticos para el fútbol y no para el rugby? Les es imposible valorar la moción e incluso entenderla”, ha asegurado en la sesión  plenaria Vicente.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento, Jesús Presencio, ha asegurado que “Ciudadanos se está subiendo a un carro que está ya en marcha” y además que “no ha mencionado al deporte femenino”, mientras que Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Consistorio, ha afirmado que este asunto “no es un problema para la ciudad de Valladolid” y ha echado en cara a Ciudadanos el hecho de “no aprobar ninguno de los presupuestos de la Fundación Municipal de Deportes”.

Charo Chávez, de Sí Se Puede ha explicado que no apoyarían la moción, en contrapartida a lo que ha hecho el PP, tras la exposición de Mayte Martínez mientras que el concejal de deportes, Alberto Bustos ha valorado el “apoyo perdido” en el mundo del deporte y sobre todo en el rugby y ha asegurado que se está trabajando en poner para la Final de la Supercopa de Rugby, que se celebrará el 14 de octubre en Pepe Rojo, servicios especiales de Auvasa.

La moción ha caído por 15 votos en contra y 14 a favor.