Castilla y León

Castilla y León

Región

Planazo turístico con el Real Valladolid: fútbol, alojamiento, gastronomía y patrimonio

12 septiembre, 2018 15:31

El Real Valladolid es uno de los grandes embajadores de la ciudad y la provincia, con una difusión para el nombre y la identidad de la tierra que traspasa fronteras. Aprovechar que el Pucela está en Primera División y lo que eso genera en cuanto al movimiento de aficionados es el objetivo de 'VA! de Fútbol', un completo paquete turístico que el Ayuntamiento ha impulsado junto con el propio club y la Asociación de Agencias de Viaje para que los aficionados de los equipos visitantes que vengan a Zorrilla disfruten de un completo fin de semana en la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que el objetivo es "conseguir que vengan aún más aficionados a ver los partidos de su equipo contra el Real Valladolid y que prolonguen su estancia, incluyendo el alojamiento y la oferta cultural y patrimonial que tenemos en Valladolid, además del 'Pasaporte de la Tapa' que les permitirá descubrir nuestra gastronomía".

El paquete turístico va a tener un precio medio de 120 euros, como en el caso del partido ante el Alavés este domingo 16, aunque variará en función del hotel elegido (en el precio medio es de cuatro estrellas pero también se podrá optar por alojamientos de tres o cinco), y también del partido, ya que la previsión es que el coste se incremente en los partidos ante equipos como Atlético de Madrid o Real Madrid.

'VA! de Fútbol' incluye una visita guiada en Valladolid, la tarjeta turística 'Valladolid Card' que permite subir al bus turístico a lo largo de todo un día, además de poder visitar de manera gratuita los principales museos de la ciudad; el 'Pasaporte de la Tapa' con la opción de probar hasta cuatro pinchos y tapas diferentes en los 16 establecimientos que participan en la promoción; así como el alojamiento con desayuno y la entrada para el partido.

Beneficio conjunto

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha destacado que es la vez que se realizar una promoción más ambiciosa de captación de turistas de manera conjunta entre la ciudad y el club, "es una iniciativa que nos beneficia a todos, al club, a los hosteleros, las agencias de viaje... a toda la ciudad".

Suárez ha bromeado sobre la necesidad de "hacer mucho ruido" con esta campaña para que tenga un gran éxito "y se agoten todas las plazas hoteleras y que cuando vengan los equipos visitantes no consigan un hotel cerca y lleguen cansados al partido y les ganamos".